Detalles: Así operaban ‘Los Sayayines’ en Bucaramanga

Un completo y detallado control territorial en siete barrios de la ciudad, logrado mediante la amenaza, la coacción y el empleo de armas de fuego para intimidar a los habitantes de los sectores afectados, utilizaba una banda criminal liderada por alias “Chinche”, que utilizaba menores para vender estupefacientes.

La banda fue desarticulada parcialmente, dado que su jefe no figura entre los capturados, pese a que según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, brigadier general Manuel Vásquez, en el operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía participaron más de 500 hombres apoyados por helicópteros de la institución armada.

¿Qué resultados obtuvieron?

Según el anuncio oficial, se logró desarticular una organización criminal dedicada a comercializar estupefacientes y la captura de cerca de 30 de sus integrantes, entre ellos un menor de edad.

De manera específica se afectaron 15 puntos de venta de drogas alucinógenas, que dejaban millonarias ganancias mensuales, teniendo en cuenta la distribución de 7 mil dosis diarias comercializadas a través de la modalidad “mano a mano”.

¿Qué delitos les serán imputados?

a. concierto para delinquir
b. tráfico y fabricación de estupefacientes
c. instrumentalización de menores en la comisión de delitos.

¿Cuáles fueron los resultados de la investigación previa, según las autoridades?

Como resultado de la investigación se adelantaron 36 diligencias de registro y allanamiento en los barrios San Pedro, Antonia Santos, El Sol I y II, Quebrada la Iglesia, Morrorrico y Nueva Granada, de Bucaramanga, siendo consideradas por varios años como zonas de miedo, dado el control territorial que ejercían estos delincuentes.

¿Qué hallaron las autoridades durante el operativo?

1. Según datos oficiales, se hallaron seis armas de fuego y 95 cartuchos de diferentes calibres.
2. Estupefacientes como popper y derivados de la cocaína.
3. Dinero en efectivo producto de la actividad ilícita de esta organización.

¿Qué punto negativo tiene este operativo?

La operación solo condujo al desmantelamiento de los cuadros menores de la organización, dado que las autoridades en ningún momento hablaron de la captura de alias “Chinche”, lo que significa que el sujeto logró huir y eso permite inferir que pronto se dedicará al negocio en otro lugar del área metropolitana.

Le puede interesar: Golpe a ollas de Bucaramanga, dejaban ingresos de $500 millones mensuales

(Visited 240 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *