Imputados exalcalde de Gambita y su esposa por presunto delito de peculado

Exalcalde del municipio de Gambita, William Herrera y su esposa Yolanda Cubides Aparicio, fueron imputados por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación en calidad de autor e interviniente, respectivamente.

Según la Fiscalía, la investigación se relaciona con las posibles irregularidades detectadas en el contrato suscrito en el año 2013 con la empresa Serbisan, por un monto de $1774 millones, el cual tenía como objeto la construcción y mantenimiento de la vía que del municipio de Gambita conduce al municipio de Vado Real, Santander.

Se presume, según lo establecido, que la pareja habría recibido coimas por la realización del contrato por parte de la empresa contratista. Los imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Le puede interesar: Video | Riñas siguen cobrando vidas en Bucaramanga

Ante esta medida los imputados e investigados deben presentarse periódicamente una vez al mes al juzgado y deben firmar actas de comparecencia. Además deben asistir cada vez que se les requiera.

De igual forma tienen prohibido salir del país, y deben mantener buena conducta y evitar distorsión del procedimiento.

Le puede interesar: Este martes se entregará el Tercer Carril de Molinos Altos en Floridablanca

(Visited 294 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *