Increíble: La mujer más longeva de Colombia vive en Santander

La que sería la mujer más longeva del país vive en Barrancabermeja.
Si los datos de su cédula no han sido alterados, Sara Corzo cumple este sábado 118 años de vida. Ella reside en el Centro de Bienestar y Vida, Asilo San Antonio, ubicado en Barrancabermeja.

La mujer, nacida en Valledupar, fue acogida en el asilo hace 42 años, cuando deambulaba por las calles del puerto petrolero. Desde entonces no se le conoce familia alguna porque, al parecer, “Sarita”, como le dicen cariñosamente, no tenía si quiera rumbo fijo.

La abuela cuenta con un estado de salud aceptable en comparación con el de otros ancianos. “Sin embargo, hace 20 días perdió la visión, pero camina solita, come de todo, está consciente, sabe de qué le están hablando, es lúcida, lástima que no pueda expresarse, pero se hace entender”, afirmó María Eugenia Cuesta, directora del asilo.

En conmemoración a sus 118 años de vida, este sábado monseñor Camilo Castrillón ofrecerá una eucaristía y varios grupos de la región harán presentaciones en honor a la que al parecer ser la mujer más longeva de Colombia.

(Visited 307 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *