¡INSOLITO! Sergio Torres, una mente brillante sin poder trabajar en Colombia

Este médico ocañero, egresado de la facultad de medicina de la UIS, el principal centro de  educación superior del oriente colombiano en 2009 y graduado como especialista en neurocirugía de la Universidad de San Sebastián del país Vasco en España.

Es un agradecido con la formación académica que ha recibido en instituciones públicas.

Le puede interesar:  Razones de la muerte del presentador Jota Mario Valencia

Oro Noticias habló con Sergio Torres Bayona, este joven médico nortesantandereano dice que no hubiera podido llegar hasta donde esta sin la educación pública. “La verdad es que si no hubiera sido por la universidad pública,  pues yo por mis recursos no creo que hubiera llegado hasta dónde estoy.  Todo se lo debo a la educación pública. Salí de colegio Público, de universidad pública, en España también de hospital público”.

Y añade convencido, “Eso es una muestra de que hay que fortalecer la universidad pública, la educación pública y la investigación en las universidades”

Le puede interesar:  Preocupación por problemas de salud mental en niños de Floridablanca

El brillante neurocirujano considerado como uno de los más destacados en su especialidad en el mundo entre profesionales menores de 40 años tiene expectativas y retos muy importantes para el tratamiento de enfermedades crónicas como el Alzheimer y el Parkinsón qué afecta a un alto porcentaje de la población de la tercera edad.

Aunque Torres Bayona no ha recibido la homologación y ni la convalidación de su título de neurocirujano en el país, espera que este reconocimiento internacional sea considerado por el Ministerio de Educación y acelere los trámites para que Sergio pueda desempeñarse y servir en su especialidad en territorio colombiano.

 

(Visited 654 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *