La OMS pide al colectivo gay recortar la cantidad de parejas sexuales

Ante el avance de la viruela del mono, la OMS recomienda a hombres gays reducir el número de parejas sexuales. El director general, Tedros Adhanon, dijo que era momento de reducir los riesgos de exposición a la enfermedad.

Le puede interesar: Viruela del mono es emergencia global: máxima alerta de la OMS

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que el 90% de los casos se han dado entre hombres que han tenido sexo con otros hombres. Y ante el brote de la viruela del mono, la OMS, pidió este miércoles a las personas gays, reducir el numero de parejas sexuales. Es ese el colectivo más afectado por la enfermedad. El avance de los casos preocupa, por eso la advertencia a la sociedad mundial.

La mejor manera de protegerse “es reducir el riesgo de estar expuesto” a la viruela del mono. Así lo explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Ginebra. El pasado sábado, la misma OMS, ya había activado la alerta de máximo nivel para contener la enfermedad.

Para los hombres que tienen sexo con otros hombres, esto también significa, por el momento, reducir el número de parejas sexuales e intercambiar información con cualquier nueva relación para poder contactar con ellas

Le sugerimos leer: Patrullera de San Pablo, Bolívar, nueva víctima de los ataques a la Policía Nacional

Más de 18.000 casos de viruela se han reportado en más de 78 países. del mundo desde principios de  mayo. En Europa se reporta un 70% de los casos y un 25% en América. Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, indicó que hasta la fecha, en Colombia se reportan 11 casos de viruela de mono. 10 de los casos tuvieron origen fuera del país. Afirmó además, que el país se encuentra en fase de contención. Desde el 30 de mayo, el Ministerio y el Instituto Nacional de Salud, inició la fase de vigilancia con el registro de casos a nivel nacional

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *