41 años después, Santander gana Campeonato Nacional sub 19

Pasaron 41 años para que las Selecciones de Santander volvieran a levantar los títulos de los Campeonatos Nacionales. El pasado lunes, Santander quedó campeón del torneo Nacional sub 19 de fútbol. Los jóvenes jugadores, en su mayoría, pertenecen a la cantera del Alianza Petrolera.  Este mismo año, en mayo, la Selección de Santander infantil también levantó su título.

Le puede interesar: Agotada boletería para la final de Copa América, bumangueses se quejan de los revendedores

26 de septiembre de 1981, esa fue la fecha del último título de un Campeonato Nacional por parte de una Selección Santander juvenil. La sequía para el departamento tuvo que esperar más de cuatro décadas. Pues bien, el lunes 2 de mayo del presente año, la Selección de Santander infantil dio el zarpazo de autoridad para devolverle la alegría nacional al departamento.

Dos meses después, en el Torneo Nacional Interligas Sub19 de hombres, Santander volvió a decir presente. El pasado lunes 25 de julio, los jóvenes futbolistas lograron llevar a la región al primer triunfo en la categoría sub 19 masculina. En este torneo participaron seis selecciones. Ese fue el caso de Santander, Antioquia, Valle, Caldas, Atlántico y Cundinamarca.

Le puede interesar: Linda Caicedo con 17 años es el gran futuro de la Selección Colombia

En la última jornada del certamen, a Santander le bastaba un empate para asegurar el título. No obstante, el resultado no se dio. Los muchachos perdieron contra Atlántico tres goles a uno y ahora dependían de lo que pasara entre Antioqueños y Vallunos. La Selección de Antioquia tenía 9 puntos, mientras que Valle 7 unidades. Así llegaron ambos seleccionados para el partido final. Sabiendo que Santander había perdido, un empate entre estas dos delegaciones o la derrota de los paisas, le daba el trofeo de campeones a los santandereanos.

Al final, la Selección vallecaucana venció a Antioquia 4 goles a tres. Valle terminó segunda del torneo y Santander terminó quedándose con el título del Campeonato Nacional Sub 19, que a propósito, se jugó en tierras antioqueñas.

Tabla final del Campeonato

  1. Santander: 12 puntos
  2. Valle:           10 puntos
  3. Antioquia:   9 puntos
  4. Caldas:         7 puntos
  5. Atlántico:    6 puntos
  6. C/marca:      0 puntos

Talento Barramejo

De la nómina campeona, de los 26 jugadores 9 son nacidos en Barrancabermeja, y todos hacen parte de la cantera del Alianza Petrolera, quien siente este triunfo como propio. Y así lo expresó el club petrolero en sus redes sociales.

 

 

(Visited 254 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *