Santandereana de 15 años campeona mundial de BMX

Una joven oriunda de Barrancabermeja, está siguiendo los pasos de Mariana Pajón en el BMX. La adolescente de 15 años se coronó del UCI BMX Racing, una importante cita orbital que se disputó en Francia. Además, obtuvo dos títulos más en Nantes. 

Le puede interesar: Linda Caicedo con 17 años es el gran futuro de la Selección Colombia

Sara García es una joven Barranqueña. El pasado martes 26 de julio se consagró en la final de los UCI BMX Racing, competencia orbital disputada en Francia. García logró el triunfo en la categoría cruceros 13- 16 años. Ella, a su corta edad, dejó en alto no solo a Colombia, si no que también el honor de Santander.

Nacida en el municipio petrolero el 28 de septiembre de 2006, Sara Isabel empezó a hacer sus primeros pinitos con tan solo cinco años de edad. A esta edad ya participaba del semillero del (Inderba), Instituto del Deporte y la Recreación en Barrancabermeja.  A su vez, García se llevó dos títulos más de Nantes 2022. Finalizó así su participación con un bronce obtenido en horas de la mañana de este jueves 28 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por WElite BMX Team (@teamwelitebmx)

Le puede interesar: Agotada boletería para la final de Copa América, bumangueses se quejan de los revendedores

Por su parte, el alcalde, Alfonso Eljach, mandatario de los barramejos expresó su emoción felicitando a la joven bicicrosista santandereana. “Felicitaciones a su familia, compañeros y al equipo técnico. Esta es la mejor cara del municipio ante el mundo” expresó Eljach.

Sara García en Colombia ya ha sido campeona nacional, sumando los premios que se ha llevado en las diferentes categorías en el BMX a nivel departamental y municipal. Ella, por su parte, espera seguir cosechando alegrías para el país en los mundiales BMX.

Gaby Campo, otra barranqueña, de tan solo 8 años, finalizó dentro de las mejores del mundo en el Campeonato Mundial de BMX, Nantes 2022.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *