Los matachines son los protagonistas de la imagen oficial de la decimosegunda edición FICS

La tradicional alegría y autenticidad de unos de los personajes más representativos de la cultura santandereana, inspiró la imagen oficial del Festival Internacional de Cine de Santander. Los matachines, con sus máscaras y trajes carnavalescos, son los protagonistas de la decimosegunda edición del FICS, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre en Bucaramanga.

Los matachines son personas que se disfrazan de animales, de personalidades y algunos con rostros particulares, y que a través de su puesta en escena cuentan las historias y mitos de la región.

Le sugerimos leer: Los matachines protagonistas de la 12 FICS

“Este año queríamos resaltar la cultura santandereana a través de los matachines y que con su toque carnavalesco sean los encargados de invitar a todo el país y los habitantes de la ciudad a disfrutar de esta fiesta cinematográfica en la que tendremos películas de todo el mundo, talleres, conversatorios, nuestro tradicional semillero de cineastas que cumple con nuestra misión social: llevar niños, adultos mayores, personas con discapacidad; y muchas sorpresas que les iremos comunicando”, asegura Óscar Fonseca, director General del FICS.

El diseño del afiche oficial estuvo a cargo de Felipe Osorio nacido en Ocaña, Norte de Santander, “el afiche de esta edición tiene varios elementos que vinculan a los matachines con el cine, entre ellos, las gafas de cine retro en 3D y las crispetas, como tributo a uno de los artes más antiguos del mundo. En la imagen oficial tenemos 3 matachines: uno que hace referencia a los diferentes personajes que están presentes en el cine, otra a la mujer santandereana, y uno final, que simboliza la alegría de la cultura santandereana. También están presentes los colores y la estrella de la bandera de la ciudad”, asegura el egresado de la Universidad Industrial de Santander.

Para esta edición el Festival cuenta con Cine Colombia como patrocinador oficial y el apoyo de la Electrificadora de Santander y CAJASAN, quienes siguen creyendo en el cine, la formación de públicos y en posicionar a Santander como epicentro cultural.

Le puede interesar: Sin Escape: ¿cuántos likes vale tu vida?

(Visited 94 times, 16 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *