LoÚltimo: Declarada la alerta nacional por dengue

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, hizo un balance de la campaña “Córtale las alas al dengue”, para prevenir la incidencia de esta enfermedad en el país, y al lanzar una alerta nacional por dengue invitó a los gobernadores y alcaldes a frenar el avance de esta patología.

“Es urgente revertir el incremento de casos de dengue en el país. El Instituto Nacional de Salud  nos reportó 15.864 casos en todo el país”, señaló ante representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

Uribe Restrepo afirmó que persiste el incremento en el número de casos, como lo determinó el sistema de vigilancia epidemiológica (Sivigila) del INS, y revertir esta tendencia es prioritario para el país.

Le puede interesar: Venezolano muerto por dengue en Santander prende las alamas en la región

Agregó que es necesario que las autoridades departamentales y locales, gobernadores y alcaldes, adquieran el compromiso de reforzar con sus comunidades las acciones preventivas señaladas desde el pasado 8 de febrero, cuando se lanzó la campaña nacional “Córtale las alas al dengue”.

Alarma nacional 

En su boletín oficial, el Ministerio de Salud y Protección Social dice que departamentos como Putumayo, Amazonas, Meta, Norte de Santander, Guaviare, Boyacá, Huila, Cesar, Tolima, Magdalena y Córdoba registran las incidencias más altas de la enfermedad y en el 55,7 por ciento de los casos registrados (8.841) presentan signos de alarma.

El Ministro aclaró que el llamado “va dirigido a los servicios médicos y asistenciales para realizar los diagnósticos de manera oportuna, frente a los signos de la enfermedad, realizar las atenciones necesarias y evitar desenlaces fatales como consecuencia del dengue grave”.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *