Más de 1000 personas fueron desalojadas en invasión de Girón

Más de mil personas fueron desalojadas por invadir terrenos en Girón. desde tempranas horas de este miércoles, funcionarios de la Personería, Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar, policía, Ejército, CDMB, funcionarios de la alcaldía y el ESMAD, realizaron un operativo en el sector conocido como ‘El Milagro’ y otra invasión cercana en la Ciudadela Nuevo Girón en donde habían instalados cerca de 400 a 600 cambuches.

Ante la situación se avanzó con un procedimiento de inspección de policía y desde enero se les notificó que debían abandonar los predios, sin embargo, hicieron caso omiso.

Le puede interesar: Preocupación por bajo índice de jóvenes vacunados en Santander

Agotando las últimas instancias este miércoles se tomó la decisión de realizar el operativo, que podría extenderse uno o dos días, pues se está haciendo el desalojo de cada ‘cambuche’ uno por uno, sin usar la fuerza, sino esperando que lo hagan voluntariamente.

Una vez desalojada cada vivienda se hace la respectiva destrucción de la ‘casa’ y se procede con el encerramiento del terreno, para prevenir futuras invasiones.

Le puede interesar: No paran los hurtos en Bucaramanga

(Visited 282 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *