Orgullo Santandereano | Por primera vez Santander es campeón nacional en BMX

En un hecho histórico para el deporte de la región, Santander se adjudicó el primer título nacional de BMX por equipos del certamen que se cumplió en Ubaté. Ahora tres de los protagonistas de esta conquista tendrán la oportunidad de representar  al país en el Campeonato Mundial con sede en Bélgica.

Esteban Alzate, Juan Felipe Camargo, Sara García, Matías Serpa y Valentina Flórez pasarán a la historia por haber sido los primeros deportistas en conquistar un título nacional por equipos en BMX.  El representativo hormiguero se adjudicó cuatro oros  y un plata, destronando a potencias como Antioquia, Cundinamarca, Valle y Bogotá.

Le puede interesar:  ¡Increíble! Betty la fea arrasando con todo en las redes sociales

Santander ha venido creciendo ostensiblemente en esta disciplina  gracias a un proceso que inició  en 2016 con 15 niños y que hoy ya cuenta con más de 400 practicantes.

El próximo reto para estas jóvenes  promesas del BMX será el Campeonato Mundial de Bélgica que se celebrará entre el 19 y el 28 de de este mes, un evento que, como de costumbre, será auspiciado por los padres de familia debido al poco apoyo que brindan los entes municipales y departamentales del deporte en la región.

Sin duda un hecho histórico para Santander, un acontecimiento que  quedará en la memoria de estos pequeños gigantes del BMX.

Le puede interesar:  Fútbol femenino de Santander conquista en los Juegos Centroamericanos

(Visited 194 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *