fbpx

Polémico lanzamiento del tráiler del caso de Luis Andrés Colmenares

Este miércoles Netflix dio a conocer el tráiler de una de sus producciones colombianas más esperadas de este año: ‘Historia de un crimen: Colmenares’, que se estrenará el 3 de mayo. 

Según dijo a un medio nacional Reed Hastings, el CEO de la plataforma de contenidos para la web, “nos interesan mucho los casos sin resolver, pues incrementan la tensión y la atención. Ya lo hemos hecho antes y vamos a trabajarlo con todo respeto a la familia, analizando el trabajo de investigación y tratando de ver mas allá del caso”.

La historia que está inspirada en el sonado caso de Luis Colmenares, hechos que sucedieron el 31 de octubre del 2010 en Bogotá.

La familia manifestó estar en contra de esta producción que no es un documental sino una trama guionizada a partir de hechos reales.

El problema es que tratándose de una serie ficcionada, puedan llegar eventualmente a tergiversar los hechos por fuera de las pruebas que están aportadas en el proceso. A eso sumémosle que es una ficción con base en el libro de José Monsalve (‘Nadie mató a Colmenares’), un periodista que me llamó y, tras varias citas, le entregué elementos y expliqué las cosas (…) Y luego, tres o cuatro meses después, publica un libro” que indignó a Luis Alfonso Colmenares, padre de la víctima, como lo explica en entrevista con un importante medio nacional.

Y enfatiza: “En lo que tiene que ver con cualquier tema jurídico o judicial con respecto al caso que terminó en el crimen de Luis y la proyección de alguna serie, yo, en mi nombre y en el de mi familia, tomamos una decisión, que es una convicción: no nos vamos a lucrar con el crimen de nuestro hijo”.

La familia Colmenares cuenta con el apoyo del abogado Jaime Lombana, que llevó el caso de Luis Andrés. “Hemos depositado en él la confianza en cualquier cosa que diga o haga frente al caso y no vamos a cuestionarlo”, dice.

El padre de Colmenares tambien advierte que la contraparte puede estar induciendo a los productores de la serie a hacer algo tratando de tergiversar la verdad frente a lo que sucedio realmente esa noche

Frente a la posibilidad de que la serie visibilice de nuevo el hecho, Colmenares es tajante: “Esto lo que ha hecho es causarle más dolor a Oneida (la mamá de Luis Andrés), la ha hecho sufrir mucho”.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Mayra Natalia
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE