PRIMER TRIUNFO DEL SEMESTRE

Bucaramanga, 2 de septiembre del 2018

El Atlético Bucaramanga logró su primer triunfo del semestre, luego de siete fechas, cuatro de ellas de local, donde sólo había sumado 1 puntos de nueve posibles, tras un empate y dos derrotas consecutivas en el Alfonso López.

El 2×1 sobre Patriotas en tiempo de adición le otorgó la primera victoria como local de La Liga II, la segunda consecutiva por parte del DT interino Óscar Serrano (a pesar de la eliminación en Copa desde el punto penal, ganó el juego en los 90 minutos),

El primer tiempo del juego entre leopardos y libertadores fue muy cerrado, soso por momentos, pues la ferea defensa boyacense fue superior por momentos al ataque santandereano.

Incluso, james Aguirre, quien estuvo muy aplicado en su arco, sacó dos pelotas de gol, cantadas; una de ellas apenas jugados 90 segundos a boca de jarro al delantero argentino Ramiro Fergonzi, y minutos más tarde a Luis Bonilla, donde el meta hormiguero volvió a resolver.

En un saque de banda por occidental llegó el primer gol del juego. Minuto 32, Vallecilla hace el saque, Rangel va por la pelota pero le hace pantalla para que John Pérez tome el balón, encare por izquierda, enganche con derecha, se acomode con pie izquierdo y tire un centro medido a las 5.50mts para que apareciera Rangel y poner el cabezazo adentro.

Así se fueron los primeros 45 minutos, Bucaramanga teniendo la pelota, intentando por los costados, pero sin profundidad ni certeza frente al golero Martínez, y un Patriotas cauto, esperando y aprovechando la velocidad de sus atacantes para hacer daño, pero sin acierto por el buen trabajo de James Aguirre.

En la complementaria, la visita salió con todo lo que tenía para igualar el tanteador, pero una vez más Aguirre paró dos intentos del argentino Fergonzi y uno más de Carlos Mosquera.

tos del complemento, el técnico Serrano sacó a Maxi Núñez, sin mucha trascendencia, y llamó a Johan Caballero, para dar seguridad sobre el costado derecho; Diego Corredor respondió con Mario Álvarez por Fergonzí y Serrano ripostó con Harrison Mojica por John Pérez, quien ya había dado todo lo que tenía en un buen juego para él.

Faltando ueve para el final, justo cuando el auriverde hacía por el segundo, llegó un cotnra golpe por sector occidental, Kelvin Osorio gana la espalda de Harold Gómez y mete un centro entre el punto penal y la línea de 5.50mts, para que apareciera el recién ingresado Mario Álvarez para, de cabeza, vencer a James.

El técnio visitante quiso cerrar el juego sacando a Bonilla por Exequiel Benavidez, buscando volumen defensivo en el medio campo, bastante congestionado ya para ese entonces.

Serrano no tuvo otra salida y se jugó su última chance, poniendo toda la carne sobre el asador, sacar a ‘Gavilán’ Gómez para dar ingreso a Sergio Romero. Dos minutos más tarde, cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, Sherman cobró un tiro de esquina, peinó Dairin González y le quedó al ‘Tiburón’ Romero para cachetearla con la cara interna de su botín izquierdo y bajar la persiana del juego.

Triunfo sufrido, como todo lo del onceno búcaro, que sirve para respirar un poco, sobre todo mirando el calendario venidero, visita el miércoles a Medellín ante Nacional, y luego el fin de semana ante América en el Alfonso López.

 

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO BUCARAMANGA: (2)

James Aguirre; Harold Gómez, Dairin González, Marlon Torres, Marvin Vallecillas; Brayan Rovira, Gabriel Gómez; Sherman Cárdenas, John Pérez, Maxi Núñez y Michael Rangel.

CAMBIOS: Johan Caballero x Núñez; Harrison Mojica x Pérez y Sergio Romero x G. Gómez.

D.T: Óscar Serranos

GOLES: Rangel MIN 32PT; Romero 46ST.

AMARILLAS: Vallecillas.

ROJAS: No hubo

 

PATRIOTAS BOYACA FC: (1)

Diego Martínez, Santiago Roa, Jerson Malagón Dávinson Molsalvo, Federico Arbeláez; Julián Buitrago, Andrés Álvarez, Kelvin Osorio; Luis Bonilla, Ramiro Fergonzi y Carlos Mosquera.

CAMBIOS: Julián Pretélt X Roa (lesión), Mario Álvarez x Fergonzi, y Bonilla x Exequiel Benavides.

GOLES: Álvarez 36ST.

AMARILLAS: Mosquera, Bonilla, Álvarez

ROJAS: No hubo

 

(Visited 38 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *