¿Qué hacer después de la suspensión del avalúo?

La reciente aprobación de una acción de nulidad provisional a la actualización catastral en Bucaramanga, dejó con muchas preguntas a los ciudadanos sobre cuál es el paso a seguir con el impuesto predial, tanto para los que ya pagaron con para quienes aún no cumplen con su deber tributario.

La administración municipal se manifestó a la espera de una determinación definitiva del Tribunal Administrativo de Santander.

A César Mantilla, como a muchos contribuyentes afectados por el avalúo catastral, les inquieta saber qué pasará ahora con quienes pagaron con urgencia antes del 28 de febrero para recibir el descuento.

Le puede interesar: Hay tres nuevos escenarios para pagos del predial 

Al ser un fallo provisional, la Alcaldía indicó que espera una medida definitiva sobre la nulidad y pide paciencia a quienes cancelaron con el beneficio del 30 por ciento.

Por su parte, las personas incluidas en la actualización del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que aún no han cumplido con el impuesto predial, recibirían una nueva liquidación de la deuda.

La municipalidad insistió en aclarar que la acción de nulidad va dirigida al IGAC por realizar el avalúo catastral solo en los sectores 2, 4 y 5, y no en toda la ciudad, y que no hace referencia directa con los porcentajes del tributo predial.

(Visited 37 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *