RECIBEN CAPACITACIÓN PARA PREVENIR EL SUICIDIO

Como parte de la celebración del “Día mundial para la prevención del suicidio”, funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno local de Piedecuesta, recibieron importante información que les permitirá distinguir y prevenir algún caso de este tipo en su entorno laboral y familiar.

El 10 de septiembre es elDía mundial para la prevención del suicidio, según lo estableció desde el año 2003 la Organización Mundial de la Salud.

En esta fecha se busca concientizar y sensibilizar a las personas sobre las diferentes maneras de prevenir el suicidio, un flagelo que se encuentra entre las 20 principales causales de muerte en el mundo.

Funcionarios de la administración municipal de Piedecuesta fueron concientizados acerca de la importancia de prevenir esta clase de situaciones.

Quitarse la propia vida, es una decisión que no distingue edades y se puede dar por distintas razones.

La drogadicción es también una de las problemáticas sociales que, particularmente en Colombia, se está convirtiendo en causante de suicidios, especialmente en personas jóvenes.

Lea también: Programa de rehabilitación visual en Piedecuesta

(Visited 27 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *