RECUPERADAS 80 AVES EN AMENAZA DE EXTINCIÓN

En las últimas horas fueron protegidas 80 especies de aves en amenaza de extinción, las cuales estarían ocultas en sacos de fibra para ser comercializadas en cerca de un millón de pesos.

El caso fue conocido por uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica con el apoyo de patrullas del Ejército Nacional, momentos en adelantaban planes de control al tráfico de la biodiversidad, en la vía que conduce del corregimiento de la Parada al municipio de Cúcuta, obteniendo como resultado la captura en flagrancia de un hombre, quien estaría aprovechándose de los recursos naturales.

De acuerdo a las averiguaciones e información entregada por la comunidad esta persona de 45 años, natural del municipio del Zulia, cazaría mediante modalidad jaulas tramperas a estas aves en zona limítrofes con Venezuela, como Puerto Santander, corregimiento de La Parada, Villa del Rosario y el municipio de El Zulia, para luego ser comercializadas ilegalmente en el centro la ciudad y al interior del país en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

El individuo fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de violación a la ley 1453 de 2011 artículo 29, Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Entre tanto las aves en las que estarían especies como canarios castizos, pericos y cascabelitos, fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental local, para su respectivo cuidado y posterior liberación; ante la eficacia del procedimiento que llamó la atención de los transeúntes, la comunidad agradeció la labor brindada por los uniformados.

Protegidas 80 aves en vía de extinción
Protegidas 80 aves en vía de extinción – Oronoticias.TV

(Visited 26 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *