Santander prepara medidas preventivas contra el Coronavirus

Luego de que se encendieran las alarmas a nivel mundial por el Coronavirus, el aeropuerto Palo Negro y los hospitales públicos y privados de Santander, preparan protocolo frente a los posibles casos de esta epidemia.

Las autoridades locales anunciaron medidas especiales frente a la alerta que lanzó la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Salud de Santander afirmó la intensificación de vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional Palonegro.

“Se trata de una nueva instrucción del Instituto Nacional de Salud, que es mantener constante vigilancia y hacer lo propio con aquellas personas que ingresan con cualquiera de los síntomas característicos del coronavirus. Especialmente a los ciudadanos que vengan de China y la ciudad donde se generó el virus”, señaló Alexander Torres Prieto, coordinador de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar: Santandereano relató la situación que vive en China por el Coronavirus

“La pedagogía que se está haciendo es recomendándole a las personas que si tienen síntomas de gripa utilicen tapabocas y estornuden con un pañuelo para evitar que el virus quede en el aire, es lo mismo que se hacía con el H1N1 y un constante lavado de manos“, añadió.

Aún no se han reportado casos de personas infectadas por el Coronavirus en el departamento.

(Visited 602 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *