Venezuela | Rufo Chacón recibió más de 52 perdigones en el rostro y perdió sus ojos

Rufo Chacón, un joven de tan solo 16 años sufrió un vil ataque mientras protestaba con su mamá y vecinos exigiendo les vendieran cilindros de gas.

Por más de tres meses los habitantes de la 14 en el municipio Cárdenas, del estado Táchira han exigido les vendan el suministro necesario para cocinar en sus hogares, pero lejos de eso dos funcionarios de la Policía del estado dispararon a quemar ropa en el rostro de Rufo Chacón.

Rufo Chacón, joven herido por protestar pidiendo gas.
Así quedó el rostro de Rufo Chacón tras recibir a quemar ropa el disparo.

El jovencito recibiría su título de bachiller la próxima semana, pero este hecho tan despreciado por los venezolanos y fuera de sus fronteras, se suma a la larga lista de violaciones de derechos humanos que tiene el régimen de Nicolás Maduro.

Médicos le salvan la vida, pero perdió sus ojos

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que el equipo de médicos del Hospital Central y la Corporación de Salud, se encargaron de manera inmediata del joven para que su vida no corriera peligro, debido al daño.

A Rufo le fueron extraídos 52 perdigones de su rostro, decenas de ellos acabaron con sus ojos a pesar del intento del equipo médico por salvar su globo ocular. No es tan simple, acabaron totalmente con su visión; fue una masacre en contra de un adolescente indefenso. Se repite el formato de violencia del 2014, 2017 y del 23 de febrero de este año”, sentenció la Gobernadora.

La madre del menor, Adriana Parada exigió justicia y pidió una severa sanción no solo los dos funcionarios policiales ya detenidos, sino el resto que actuó en contra de los protestantes e igualmente responsabiliza a las autoridades de los cuerpos de seguridad si algo le ocurre a su persona y familia.

“Mi hijo simplemente me ayudó a ir a buscar el gas y de repente vimos a la policía por todos lados dándole golpes a la gente, disparando. Ahí había niños y personas mayores. Mi hijo lo que hizo fue agarrar la bombona de gas para retirarse y la policía vino y le disparó en la cara”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fogón Informativo (@fogoninformativo) el

Respuesta del régimen de Maduro

El director de la Policía del Táchira, general Jesús Arteaga Simancas confirmó la detención de los dos funcionarios del cuerpo de seguridad, responsables de herir gravemente a Rufo Chacón.

El uniformado manifestó que la policía del Táchira garantiza los derechos humanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fogón Informativo (@fogoninformativo) el

Mientras tanto, el Defensor del Pueblo designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que dos fiscales están a cargo de la investigación.

(Visited 399 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *