Video | Así fue la captura del ex senador santandereano Luis Alberto Gil

El exsenador santandereano Luis Alberto Gil fue capturado hoy en Bogotá al igual que el fiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, cuando recibían dinero al parecer para detener el trámite de extradición de Jesús Santrich. 

En un operativo adelantado en dos hoteles del norte de Bogotá, fue capturado el fiscal de la JEP Carlos Bermeo, el exsenador santandereano Luis Alberto Gil y otras tres personas identificadas como Yamit Prieto Acero, Ana Cristina Solarte Burbano y Luis Orlando Villamizar, quien es exfuncionario de la Lotería de Santander.

Le puede interesar: 500 mil dólares recibiría ex senador santandereano por alterar proceso de Santrich

Fueron detenidos justo en el momento en el que recibían 500 mil dólares, según la Fiscalía a cambio de una oferta para incidir en en el trámite de extradición del exjefe de las Farc Jesús santrich.

El presidente Iván Duque calificó de muy grave la actuación de los hoy capturados.

El exsenador Luis Alberto Gil fue capturado en 2008 por orden de la Corte Suprema de Justicia por sus nexos con grupos paramilitares.

Fue condenado a ocho años de prisión por firmar un pacto político con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia. En 2012 fue dejado en libertad tras cumplir su condena.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *