Video | Exhiben escalera que subió Jesús para ser juzgado por Pilatos

Se acerca la Semana Mayor, época de reflexión y oración para muchas personas. El Vaticano exhibió la escalera de mármol que subió Jesús para ser juzgado por Poncio Pilatos.

Los listones de madera de nogal que la cubrían y protegían desde 1723, por orden del papa Inocencio XIII, han sido retirados para su restauración.

Cada día muchos fieles suben de rodillas en silencio a la ‘Escalera Santa’ de Roma, 28 peldaños que según la tradición subió Jesucristo para ser juzgado y desde este 11 de abril, por primera vez, en tres siglos, se muestran sin la madera que los protegía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@vsgeneroso @purpleluxe Holy Steps

Una publicación compartida por Ciara Sotto (@pinaypole) el

Le puede interesar: PAPA FRANCISCO NOMBRA NUEVO OBISPO SANTANDEREANO

Según una antiquísima tradición, Jesús subió esta escalera en el palacio pretorio de Jerusalén donde fue condenado a muerte y fue trasladada a Roma en el 326 d.C por orden de Santa Elena, madre del emperador Constantino, quien en 313, en virtud del Edicto de Milán, legalizó el cristianismo y lo hizo religión oficial del Imperio tras siglos de persecuciones

 

(Visited 56 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *