Nuevo golpe contra el delito de urbanización ilegal y el indebido aprovechamiento de los recursos naturales como el suelo y la flora, se efectuó en horas de la mañana en el barrio Estoraques de Bucaramanga.
En un trabajo articulado de funcionarios de la secretaría del Interior, la policía, el ejército y la CDMB, se llevó a cabo el operativo que permitió la recuperación de un terreno de 1.200 metros cuadrados en zona de protección ambiental que venía siendo ocupado ilegalmente.
Le puede interesar: Recuperan terrenos invadidos en el norte de Bucaramanga
#Atentos Fueron desmontadas 15 construcciones ilegales en el predio de 17 hectáreas de protección ambiental en Estoraques. Ya son cuatro las acciones contra las ocupaciones ilegales: Cerros Orientales, Juan XXVlll, Villa Rosa y Estoraques
— > https://t.co/jUTpDgj9dV pic.twitter.com/ocoLhg03IX— Oro Noticias (@oronoticias_tv) October 7, 2020
La comunidad denunció que se venían propiciando constantes quemas y talas de la vegetación existente por parte de los invasores, “ocasionado un serio daño a la fauna y flora en esta zona de preservación del municipio”.
“Estamos desmontando cuatro cambuches, construidos en madera y plástico, y desalojando de manera pacífica a las personas que allí se encontraban”.
Ya son cuatro las acciones contundentes contra las ocupaciones ilegales que se han adelantado desde agosto hasta la fecha: Cerros Orientales, Juan XXVlll, Villa Rosa y Estoraques.
Le puede interesar: El 85% de los casos positivos de Covid-19 se han recuperado en Bucaramanga