YATES NUEVO LÍDER, NAIRO AHORA ES TERCERO

El británico Simon Yates (Mitchelton) se quedó este sábado con la victoria en la 14ª Etapa de la Vuelta a España, recorrido de 171 kilómetros entre Cistierna-Les Praeres y segundo asalto del tríptico de montaña que cierra la segunda semana de la ronda ibérica.

La general se sacudió con Jesús Herrada cediendo el liderato al inglés que volvió a vestir de rojo seguido de cerca por el escarabajo boyacense Nairo Quintana (Team Movistar) que se mantuvo en la tercera casilla de la CG, seguido inmediatamente en la cuarta plaza por el tambien colombiano Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) que cruzó segundo en la jornada.

Rigoberto Urán (EF-Drapac-Cannondale) brilló igualmente en la jornada entrando octavo a 27 segundos y poniéndose sexto a 28´´ en el Top 10 que comanda Yates. Colombia mantuvo así sus tres cartas en una general todavía muy apretada a falta de una semana de Vuelta a España 2018.

La etapa tuvo como eje central la escapada de seis corredores formada por el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky) que se hizo acompañar por el habitual Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) mas Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Brent Bookwalter, Nicolas Roche (BMC Racing Team) y Michael Woods (Education First-Drapac).

A pesar de la calidad de los nombres embarcados en la escapade ni el Cofidids, líder por equipos, ni el Team Movistar permitieron que la ventaja subiera de los tres minutos. El grupo de punteros logró coronar adelante y sin romperse los puertos de San Isidro (2ª), La Colladona (1ª) y La Mozqueta (1ª) con un De Gendt (Lotto-Soudal) que cruzó primero en los dos de primera haciendo clara su intención de ir por el liderato de la clasificación de la montaña en donde quedó a solo 10 puntos de Luis Ángel Maté (Cofidis).

En Falla de Los Lobos (3ª), coronado a 26 kilómetros de la línea de meta, ya fue el polaco Kwiatkowski el que se destacó en solitario buscando una acción heroica en la última subida de Las Praderas de solamente 4 kilómetros pero con un desnivel medio de 12,5%. Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) fue el primero de los favoritos en intentarlo, pero ni su salida ni una acción de Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana) que apuntaba a ser definitiva pudieron evitado el agrupamiento de los gallos en el último kilómetro.

Yates si aprovechó su explosión en las últimas rampas para alzar los brazos en la meta con solo dos segundos de ventaja sobre una genial Supermán López y sobre el veterano Alejandro Valverde que quedó como su primer escolta en la general a 20 segundos, seguido inmediatamente por Nairo Quintana en la tercera casilla a 25´´.

Este domingo cierre de la segunda semana de un emocionante giro ibérico con el último capítulo del tríptico de montaña con meta en Lagos de Covadonga, puerto mítico del ciclismo español recordado por las victorias de Lucho Herrera (1987), Oliverio Rincón (1993) y el propio Nairo Quintana en 2016, año en el que se proclamó campeón.

Resultados

Etapa 14

1 SIMON PHILIP YATES    71    MITCHELTON – SCOTT    04H 19′ 27”
2 MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO – ASTANA PRO A 02”
3 ALEJANDRO VALVERDE – MOVISTAR TEAM A 02”    B : 4”    –
4 THIBAUT PINOT – GROUPAMA – FDJ A 05”
5 NAIRO QUINTANA – MOVISTAR TEAM A 07″
6 STEVEN KRUIJSWIJK – TEAM LOTTO NL – JUMBO A 00′ 11”
7 ENRIC MAS NICOLAU – QUICK – STEP FLOORS A 19”
8 RIGOBERTO URAN – TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE A 27”
9 JON IZAGUIRRE INSAUSTI – BAHRAIN – MERIDA A 37”
10 FABIO ARU – UAE TEAM EMIRATES A 39”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 SIMON PHILIP YATES – MITCHELTON – SCOTT    59H 11′ 18”
2 ALEJANDRO VALVERDE – MOVISTAR TEAM A 20”
3 NAIRO QUINTANA – MOVISTAR TEAM A 25”
4 MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO – ASTANA PRO TEAM A 47”
5 STEVEN KRUIJSWIJK – TEAM LOTTO NL – JUMBO A 1’23”
6 RIGOBERTO URAN – TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE A 1’28”  

29 SERGIO LUIS HENAO MONTOYA – TEAM SKY A 21′ 39” 

Lea también: Inició torneo profesional de tenis en Bucaramanga

(Visited 14 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *