Video | Denuncian amenazas a personal médico en Curití

Es alarmante la situación que vive el único centro médico de Curití, ya que el personal médico recibe amenazas en su contra.

La gerente del Hospital Integrado San Roque de Curití, Claudia Jhoana Alonso, denunció las amenazas que reciben los profesionales de la salud tras acusarlos de ser los que trasmiten el virus a los ciudadanos.

Le puede interesar: Entérese | Así regirá el toque de queda este puente festivo en Santander

“Yo tengo médicos de Curití que están en el Hospital de San Gil, allí se presentó un inconveniente con una paciente y el esposo de la señora amenazó al médico, luego al día siguiente llegó al hospital de Curití en una actitud bastante violenta y ahí, delante de todo el mundo, me dijo que cuando ese médico volviera a Curití se iba a arrepentir”, indicó Alonso.

La denuncia se interpondrá en la Fiscalía, para que esta tome las acciones pertinentes, ya que muchos de los que laboran en el Hospital están siendo agredidos.

Le puede interesar: Aumentan consultas psicológicas a raíz del aislamiento prolongado en Santander

La funcionaria explicó que hay protocolos que todos los del sector Salud deben seguir a la hora de atender un paciente con Coronavirus.

“La atención no se puede hacer como la gente quiera ya que hay protocolos designados por el Ministerio de Salud, la OMS y por esos lineamientos están trabajando en este momento”, señaló.

Actualmente en el municipio de Curití se han reportado 5 casos de Covid-19.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *