Según el embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitteli, se debe recoger esfuerzos comunes entre las naciones de Sudamérica para sobrellevar este fenómeno, de esta manera buscar salidas y soluciones definitivas. Además, rechaza cualquier forma de intervención militar en el vecino país y aseguro que se deben agotar todos los canales diplomáticos para mitigar la crisis humanitaria.
“Esta es una situación dramática, es un tema que hemos venido discutiendo entre colombianos y brasileños porque somos los países más directamente afectados. Creo que hay visiones compartidas y una preocupación muy grande en recibir a los venezolanos de la mejor manera posible tanto en Colombia y en Brasil. Vamos a seguir coordinando posiciones, intercambio de experiencias para que esto se haga de la mejor manera posible”, afirma el embajador de Brasil.
El diplomático brasileño quien sostuvo hoy reuniones con empresarios y autoridades locales y regionales en Bucaramanga, reitero en fortalecer las relaciones comerciales con Colombia y particularmente con Santander para potencializar aspectos como el turismo en la región.
Bitteli destaca que Santander es un departamento muy importante en Colombia y que por supuesto todo ese movimiento que se viene haciendo en los últimos años de acercamiento entre Colombia y Brasil tiene un reflejo directo en el departamento.
Lea también: Uniformado fue atacado en medio de una riña