EMBAJADOR DE BRASIL HABLA DE CRISIS VENEZOLANA

Según el embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitteli, se debe recoger esfuerzos comunes entre las naciones de Sudamérica para sobrellevar este fenómeno, de esta manera buscar salidas y soluciones definitivas. Además, rechaza cualquier forma de intervención militar en el vecino país y aseguro que se deben agotar todos los canales diplomáticos para mitigar la crisis humanitaria.

“Esta es una situación dramática, es un tema que hemos venido discutiendo entre colombianos y brasileños porque somos los países más directamente afectados. Creo que hay visiones compartidas y una preocupación muy grande en recibir a los venezolanos de la mejor manera posible tanto en Colombia y en Brasil. Vamos a seguir coordinando posiciones, intercambio de experiencias para que esto se haga de la mejor manera posible”, afirma el embajador de Brasil.

El diplomático brasileño quien sostuvo hoy reuniones con empresarios y autoridades locales y regionales en Bucaramanga, reitero en fortalecer las relaciones comerciales con Colombia y particularmente con Santander para potencializar aspectos como el turismo en la región.

Bitteli destaca que Santander es un departamento muy importante en Colombia y que por supuesto todo ese movimiento que se viene haciendo en los últimos años de acercamiento entre Colombia y Brasil tiene un reflejo directo en el departamento.

Lea también: Uniformado fue atacado en medio de una riña

 

(Visited 48 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *