El alcalde de Piedecuesta Mario José Carvajal entregó el balance de la reunión con el ministro de salud en el que destacó que se realizarán más pruebas y más cercos epidemiológicos para evitar el contagio masivo.
El alcalde de Bucaramanga reconoció el aporte y compromiso del Ministerio de Salud en materia de dotaciones, equipos y camas para fortalecer la atención a los pacientes con Covid.
Le puede interesar: Preocupante | Santander superó los 9.000 contagios de Covid-19
NO VAMOS A CONFINAMIENTO TOTAL.
Evaluamos junto al Ministro de de Salud @Fruizgomez , el Gobernador @MAguilarHurtado y los colegas alcaldes, la situación actual del Covid 19 en el área metropolitana y el departamento.
Llegamos a las siguientes conclusiones 👇 pic.twitter.com/USwhaA7xTq
— Mario José Carvajal Jaimes (@mariojcarvajal) August 14, 2020
En lo policivo el general Luis Ernesto García, comandante de la MEBUC, resaltó que más de 1.500 uniformados estarán a cargo de la disciplina y control en los principales ejes viales del área metropolitana.
Para fortuna de los comerciantes y otros renglones de la economía, no se decretó el aislamiento total, pero depende de cada habitante del área metropolitana actuar con responsabilidad para auto protegerse y cuidar a sus semejantes.
Por otra parte, los mandatarios del área metropolitana, a mediados de la semana próxima analizarán de nuevo el comportamiento de la pandemia y tomarán medidas más drásticas, si se requiere.
Le puede interesar: Instalan lavamanos portátiles en el centro de Bucaramanga