Alcaldes de Santander y Boyacá trabajan por conexión vial

Los Alcaldes de Mogotes, San Joaquín, Onzaga, Capitanejo, y Molagavita, Santander y el mandatario de Covarichia Boyacá, se dieron cita en el centro poblado de Covaría, territorio de Mogotes, como punto estratégico de unión vial, entre los dos departamentos.

Le puede interesar: Santander se acerca a los 13.000 casos de Covid-19

Higinio Rueda, Alcalde de Mogotes; extendió la invitación al Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar; como al de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; para respaldar esta iniciativa ante el Gobierno Nacional.

Los mandatarios territoriales caminaron cerca de cuatro horas por caminos de herradura, evidenciando que como alternativa de solución tras varias mesas de trabajo es la apertura de una vía, de cada municipio, a Covaría.

De esta manera cada alcalde asumiría dicho compromiso que busca acortar distancias entre la Provincia Comunera, García Rovira y el Departamento de Boyacá

Wilson Moreno Vega, alcalde de Covarachía, Boyacá, denomino la vía como un proyecto macro denominado anillo turístico y despensa agropecuaria de la región.

Le puede interesar: Nuevas medidas en Floridablanca para frenar el avance el Coronavirus

Por su parte, Carlos José Díaz, alcalde de San Joaquín, manifestó que el proyecto significa un fortalecimiento del desarrollo comercial, pecuario y turístico para la región, y al igual que los demás burgomaestres, espera contar con el apoyo de las autoridades competentes.

(Visited 328 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *