Alerta por sospechoso caso de Coronavirus en el país

En Bogotá la secretaria Distrital de Salud afirmó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso del virus en la ciudad, sin embargo, no descarta la opción de que pueda aparecer.
La Alcaldesa Claudia López, dijo que hay cuatro hospitales preparados y disponibles para atender posibles casos del virus, con personal y equipos especializados.  

En Medellín se tiene planeada una guía para el ingreso de personas que presenten los posibles síntomas de del virus, y será trasladada en una de las cinco ambulancias que están equipadas para estos casos.
Hasta el momento se presentaron 60 casos, pero se han descartado a medida que se realizan los exámenes.

“Descartar un caso lleva tiempo, aproximadamente un día, mientras se ejecutan lo protocolos establecidos y se realizan los exámenes establecidos” dijo Alejandro Gómez, Secretario de Salud.  

En Cali se mantienen en alerta debido a dos personas que presentan los posibles síntomas del Virus. Uno de ellos viene de china y la otra, de ítala.
“Se ha realizado el protocolo ya antes planeado con el fin de descartar el virus, y efectivamente un paciente arrojó negativo,  y al otro paciente, se le harán más exámenes” informó el centro medico

(Visited 1.034 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *