Opiniones divididas sobre el aborto

La Corte Constitucional Colombiana tumbó la ponencia que quería ampliar las causales permitidas para el consentimiento del aborto.
Inmediatamente las críticas y opiniones tanto a favor como en contra no se hicieron esperar y hasta el mismo presidente se manifestó, “La corte siempre ha mantenido esa medida y es bueno para el país. Espero que el pronunciamiento se reciba con tranquilidad”.
La iglesia, al igual que el presidente,
mostró su apoyo con esta decisión e insiste en que el aborto no pude ser un derecho humano, “El aborto no puede ser un derecho humano; es exactamente lo contrario. Es una profunda herida social”.

Le puede interesar: Piden agilizar las denuncias a presuntos acosadores de la Normal

Por otro lado, cientos de personas a través de las redes han sido participe del tema, mostrando su total desacuerdo e insistiendo en que el aborto debe ir más allá de las tres medidas que propone la Constitución Colombiana.

Angélica Lozano, senadora de la Alianza verde, defiende los derechos de la mujer, de decidir sobre su cuerpo.14 años en el sistema de salud hacen imperativo que la mujer pueda decidir, sin causal de interrumpir el embarazo” dijo la senadora.
Profamilia también se pronunció, afirmando que ninguna mujer que tenga derechos sexuales y reproductivos, deba afrontar barreras o discriminación, señalamientos y comportamientos que la vulneren. “la decisión es exclusiva de la mujer” dijo Martha Royo, directora de Profamilia.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *