Cancelan tradicionales ferias de Málaga por emergencia sanitaria

El alcalde de Málaga, Oscar Miguel Joya Arenales, anunció que debido a la pandemia del Covid-19, se cancelaron las tradicionales ferias y fiestas del municipio santandereano, que se desarrollan todos los años en el mes de enero.

“Para nadie es un secreto que las ferias de Málaga cuentan con buena recepción de turistas y por las colonias que regresan a visitar al municipio, después de las celebraciones de navidad y fin de año, sin embargo, hay circunstancias particulares este año que se van a mantener en el tiempo, por esa razón se decidió cancelar las festividades”, informó el mandatario.

Le puede interesar: Video | Ladrón que azotaba varios barrios de Girón fue capturado

Frente a las inversiones previamente aprobadas para las ferias y fiestas para 2021, el mandatario afirmó que “esos recursos que se van a ahorrar lo vamos a invertir en obras sociales e inversión pública para poder sacar estos sectores adelante”.

Sin embargo, el burgomaestre de Málaga no descarta la posibilidad de realizar estas celebraciones de manera virtual.

Le puede interesar: A partir de este domingo turistas podrán visitar el Páramo de Santurbán

“En este momento tenemos propuestas para realizar una especie de feria virtual pero la verdad es un tema que estamos estudiando, pero la gracia de las Ferias de Málaga es el reencuentro de la gente, la vista de las familias, de tal forma que si se hace virtual no tendría mucho sentido”, explicó el alcalde.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *