Cárcel para padrastro y madre de bebé de 13 meses que fue asesinado a golpes

33 años y 4 meses de cárcel  tendrá que pagar Carlos Andrés Amado Mejía, por el homicidio de su hijastro de 13 meses mientras que la madre del menor fue condenada a 42 meses en centro carcelario por homicidio culposo al ser cómplice de los maltratos que su pareja le propinaba a su bebé.

Los Hechos

El 13 de noviembre de 2009, en una residencia del barrio Guayabal de la capital antioqueña, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver del menor, el cual presentaba numerosas cicatrices en la espalda y el tórax, signos de maltrato infantil y huellas de un mordisco en la mejilla derecha.

Medicina Legal determinó que la muerte del pequeño se produjo por golpes contundentes que le destrozaron el hígado y le causaron una hemorragia interna.

El proceso

Vecinos del sector declararon ante la Fiscalía que el hoy condenado, de 36 años de edad y estudiante medicina, era un hombre violento y consumidor habitual de estupefacientes. Explicaron también que cuando preguntaban por las lesiones físicas que sufría el niño, la madre y el padrastro manifestaban que eran ocasionadas al parecer por un “duende”.

Amado Mejía fue condenado por el delito de homicidio agravado, mientras que la madre del menor, Mildred Melissa Calderón Ocampo, fue sentenciada por homicidio culposo en comisión por omisión.

 

(Visited 105 times, 2 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *