CAYÓ LA BANDA “LOS PERICOS”

San Gil, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, adelanta la operación Persia III, desarticulando un grupo de delincuencia común organizada denominada como “Los Pericos”, quienes con la comercialización de dosis de estupefacientes venían afectando la tranquilidad de los habitantes de Barichara, Villanueva y Socorro.

El “Gordo motas”, cabecilla de la banda delincuencial direccionaba la distribución de alucinógenos en parques, galleras, zonas de tolerancia y en los alrededores de los colegios, utilizando personas adictas al consumo de las drogas para hacer entregas en estos lugares y posteriormente pagando estos trabajos con las dosis diarias, lo que le representaba ganancias superiores a los 20 millones de pesos semanales.

Gracias a la red de participación cívica y a las labores de investigación, se lograron recolectar la evidencia física que permitió a la Fiscalía General de la Nación, expedir las diferentes órdenes de captura y 7 diligencias de registro y allanamiento.

En esta actividad operativa se adelantaron 7 diligencias de registro  y  allanamiento, materializando 10 capturas por orden judicial, una en flagrancia y otra por notificación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lea también: Extraña muerte de una mujer en Cristal bajo

(Visited 203 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *