CONFERENCIA DE TALLA INTERNACIONAL EN LAS UTS

El Departamento de Ciencias Básicas de las UTS invitaron a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías para que participaran en la conferencia ‘Materiales de almacenamiento de hidrógeno para uso energético’, a cargo del físico brasilero, profesor Ph.D, Dilson Silva Dos Santos. Magister en metalúrgica y doctorado en Energía Metalúrgica y de Materiales. En la actualidad se desempeña como profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

Durante la jornada académica, docentes y estudiantes conocieron sobre el avance tecnológico del hidrógeno en el mundo. “Los efectos del hidrógeno y el almacenamiento son vitales para producir energía. Es un tema muy importante para las industrias petroquímicas, químicas y nucleares y para el desarrollo de nuevas tecnologías, porque es una fuente de energía”, explicó el científico.

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, acompañó a los estudiantes en esta jornada. “Es un honor tener un invitado con estos conocimientos. Es un espacio para aprender y afianzar las teorías en esta área, es la oportunidad de conocer de cerca los adelantos científicos en el mundo”.

Lea también: UIS tercera mejor universidad de Colombia

(Visited 34 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *