Duque propone reducir indefinidamente el IVA para paquetes turísticos en Colombia

El presidente Iván Duque anunció en las últimas horas que se estudia la posibilidad de ampliar por más tiempo la medida que hace parte del proyecto Ley General de Turismo, que ya fue radicado ante el Congreso, la cual busca reducir el IVA para paquetes turísticos y transporte aéreo de pasajeros.

“Estamos llegando al Congreso a decir hagamos una nueva ley de turismo, pero una ley de turismo práctica, no es pintando pajaritos en el cielo, no es solamente enunciando buenos propósitos”, aseguró Duque durante su intervención en el Diálogo Social ‘Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia’, que se lleva a cabo en Cartagena.

Le puede interesar: Alimentos ofrecidos a las instituciones han sido aptos para el consumo humano: UIS

El jefe de estado indicó que el proyecto se enfoca de manera importante en criterios de sostenibilidad asociados al fortalecimiento de la competitividad de la actividad turística.

Otra iniciativa importante tiene que ver con la ampliación de la exención el pago a la sobretasa a la energía para subsectores de hotelería, parques de atracciones, temáticos y eventos.

“Habíamos creado, prácticamente, la eliminación de la sobretasa de energía para el sector turístico para este año, la vamos a extender por un año más para que el sector se pueda reactivar y eso significa liberarle al sector de cientos de millones de pesos, de cientos de miles de millones de pesos”, afirmó el presidente de la República.

Le puede interesar: ¿Levantarán definitivamente el pico y cédula en Floridablanca?

“En este proyecto de ley queda el IVA en tiquetes del 19% al 5%…  es un valor muy importante para atraer turistas aquí y a todo el país”, manifestó el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *