Alimentos ofrecidos a las instituciones han sido aptos para el consumo humano: UIS

Tras el escandalo ocurrido la semana pasada por la carne de equino que distribuía el PAE, la Universidad Industrial de Santander, en su condición de interventora técnica, administrativa, financiera y legal, señaló que adelanta la supervisión del Programa de Alimentación Escolar del municipio de Bucaramanga “a través del Instituto de Programas Interdisciplinarios en Atención Primaria de la Salud -Proinapsa, adscrito a la Facultad de Salud”.

Durante las vigencias 2019 y 2020 se siguió rigurosamente todos los mecanismos para garantizar que el Programa cumpla con los más altos estándares técnicos.

Le puede interesar: Insólito | Beneficiarios del PAE consumieron carne de burro en Bucaramanga

“La interventoría cuenta con registro documental de las visitas realizadas a los operadores y, específicamente, al proveedor de carnes de estos; y no existe documento que evidencie alguna compra al señor Fernando Trujillo Gómez, imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado”.

“La interventoría técnica ha realizado las pruebas microbiológicas y fisicoquímicas que permiten afirmar que los alimentos ofrecidos en cada una de las instituciones educativas han sido aptos para el consumo humano”.

En virtud de lo anterior, “la interventoría del PAE de Bucaramanga a cargo de la Universidad Industrial de Santander, durante la vigencia 2019, certifica que no se presentaron denuncias de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos entregados en desarrollo de este programa”.

Le puede interesar: Denuncias sobre alimentos vencidos en la entrega del PAE son falsas

 

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *