En crítico estado quedaron varios asentamientos por las torrenciales lluvias en Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga entregó un balance tras el fuerte aguacero que cayó ayer en el área metropolitana por casi dos horas.

De manera preliminar, 145 viviendas se vieron afectadas, caídas de árboles, taponamientos de alcantarillas, inundaciones, crecientes súbitas de quebradas, entre otras situaciones, fueron la constante el lunes en la tarde en la ciudad.

Por su parte, Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, UMRGD, señaló que el otro punto crítico fue en los asentamientos: 5 de Enero, Galán y Carlos Pizarro.

Le sugerimos leer: Videos | 145 viviendas se vieron afectadas por las lluvias de ayer en Bucaramanga

“La creciente súbita del río de Oro afectó aproximadamente a 110 viviendas en donde el agua les llegó a los 90 centímetros del nivel del piso. La comunidad perdió sus enseres. Procederemos a la entrega de ayudas humanitarias”, explicó el funcionario local.

Los otras sectores afectados fueron: tres viviendas en el barrio Colombia, dos en el barrio Transición IV, cuatro en el asentamiento La Playita y seis en el sector conocido como El Túnel.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre en La Rosita, al parecer en venganza

Desde el Ideam se pronóstica que las precipitaciones en el área metropolitana continuarán de manera intermitente hasta mediados de agosto.

El llamado es a reportar cualquier situación a la línea 123 de la Policía y el 119 del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga. “Además, si usted vive en zona aledaña a las riberas de los ríos o quebradas esté atento a las alertas tempranas emitidas por el municipio”. 

Le puede interesar: Cayó la banda del carro rojo dedicada al hurto de motos en Bucaramanga

(Visited 308 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *