Videos | 145 viviendas se vieron afectadas por las lluvias de ayer en Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga entregó un balance tras el fuerte aguacero que cayó ayer en el área metropolitana por casi dos horas.

De manera preliminar, 145 viviendas se vieron afectadas, caídas de árboles, taponamientos de alcantarillas, inundaciones, crecientes súbitas de quebradas, entre otras situaciones, fueron la constante el lunes en la tarde en la ciudad.

“Afortunadamente no hay ninguna vida perdida por las fuertes lluvias que se presentaron. Proteger la vida es lo más importante. Con los organismos de socorro y el equipo de gobierno atendimos los daños registrados”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga. 

Le puede interesar: Entérese | Rescatan cuatro secuestrados en Norte de Santander

Por su parte, José David Cavanzo, jefe de Gobernanza del Municipio, lideró la visita al barrio San Martín, en la Comuna 9, uno de los sectores más afectados, por el desbordamiento de la quebrada La Iglesia.

“De manera preliminar tenemos 20 familias afectadas. Trabajamos en la recolección de información para saber si hay más familias damnificadas de manera directa e indirecta, para llegar con ayudas como kits de aseo, kits de cocina, mercados, frazadas y demás para mitigar esta situación”, dijo el jefe de Gobernanza.

Le puede interesar: En prendas militares, un hombre camuflaba más de 63 mil dosis de estupefacientes

La Empresa Municipal de Aseo, EMAB, desde anoche adelanta las labores de limpieza con maquinaria amarilla. Cabe destacar que producto de las lluvias se levantaron más de 350 metros de la vía principal del barrio.

“Por instrucciones de nuestro alcalde vamos a recuperar esta vía lo más pronto posible. Estamos comprometidos con darle la cara a los ciudadanos y atender esta situación”, agregó Cavanzo.

Le puede interesar: Cayó nuevamente La Cucuteña dedicada presuntamente a robar clientes de bancos

(Visited 152 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *