¿Es posible visitar las 7 iglesias en cuarentena? Está iniciativa le ayudará

Debido a las medidas tomadas en varios países por el Covid-19 la Semana Santa del 2020 se ha visto afectada por lo que ha llevado a cancelar las ceremonias religiosas públicas y transmitirlas a través de los medios de comunicación.

Una de las tradiciones religiosas que no se podrá realizar es la visita a las siete iglesias que se lleva a cabo los jueves Santos.

Le puede interesar: Reportan primeros pacientes recuperados de Covid-19 en Santander

Así, el recorrido de las siete iglesias busca recordar el camino que siguió Cristo del Huerto de los Olivos a la Casa de Anás, de la Casa de Anás a la Casa de Caifás, de Caifás a Pilato, de Pilato a Herodes, de Herodes a Pilato, de Pilato al Cadalso, y del Cadalso al Gólgota.

Sin embargo, aunque en varios países no se podrá recorrer los templos debido a la cuarentena, este manual recuerda a los fieles que “en esta devoción podemos acompañar a nuestro Señor recorriendo la casa reflexionando sobre la injusticia que padeció en todo su juicio, donde fue condenado a muerte”.

Con esta guía se podrá realizar una celebración sencilla pero en familia. Para descargar el Manual de Semana Santa para celebrarlo en familia. Ciclo “A” 2020, puede ingresar AQUÍ.

Le puede interesar: Atención: Santander se mantiene en 14 casos según MinSalud

(Visited 526 times, 8 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *