Estas serían las ciudades sedes en Colombia de la Copa América 2020

Hoy  martes se ratificó que la organización de la Copa América 2020 la realizaran Colombia y Argentina conjuntamente.

Pese a que el objetivo era que la sede fuera adjudicada únicamente a Colombia, en el congreso de la Conmebol que se realizó en Río de Janeiro se decidió que los dos países serán las sedes del torneo continental del próximo año.

“Queda completamente ratificado que la Copa América 2020 se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema siguiente a la etapa clasificatoria de seis equipos por grupos: cómo se haría y dónde se haría”, declaró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a un medio de televisión nacional.

Además agregó  “Hoy establecimos las sedes que la empresa comercializadora luego de unos estudios había realizado. Son Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Existe la posibilidad dentro del esquema que finalmente armemos de que otra ciudad se una”.

Queda por definir cómo se desarrollarán las fases finales del certamen, que comenzaría el 12 de junio.

En Colombia quedarán ubicadas seis selecciones de esta manera. En lo que será la Zona Norte: además del anfitrión, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un equipo invitado.

Le puede interesar: ¡Oficial! Colombia será sede de la Copa América 2020

En la Zona Sur, en Argentina: el combinado albiceleste, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro conjunto invitado.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.

la última vez que Colombia organizó una  Copa América fue en 2001 y Argentina en 2011.

En octubre del año pasado, la FIFA dio autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa.

Le puede interesar:  ¡Es Oficial! James con la camiseta de Colombia para la Copa América

(Visited 69 times, 1 visits today)
Tags:
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *