Este viernes nueva negociación del salario mínimo para el 2020

Este viernes 13 de diciembre a las 8:00 de la mañana, se reunirán nuevamente los miembros de la Comisión de Concertación para hacer el análisis de las propuestas planteadas y presentar sus argumentos para la negociación del salario mínimo para el 2020.

En días pasados el sector gremial y los representantes de los trabajadores destaparon sus cartas para dar a conocer las propuestas para lo que será el aumento del salario mínimo y el auxilio de transporte para 2020.

Los gremios propusieron 966 mil 780 pesos, para el total de la suma de salario mínimo y auxilio de transporte, mientras que las centrales obreras y las confederaciones de pensionados, sometieron a consideración la cifra de 1 millón de pesos para la suma total de estos dos conceptos.

Le puede interesar: Controversia en casa del comandante de la policía de Bogotá con sus hijos marchantes

Para el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección Carlos Alberto Baena López, “la posición es seguir contribuyendo y apoyando para que haya un acuerdo entre empresarios y trabajadores”.

Por su parte, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, anotó “somos muy optimistas para concertar nuevamente, en la medida en que el año anterior las diferencias en las posiciones originales eran mucho más grandes y aún así se pudo concertar y lograr el incremento real en el salario mínimo más alto en los últimos 25 años”.

Es de recordar, que el salario mínimo del próximo año debe ser definido antes del 30 de diciembre de 2019.

Le puede interesar: Reducirán sueldos de congresistas a la mitad por presión social en Chile

(Visited 40 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *