Fiscalía descubre fortuna de los hermanos Moreno en EE.UU.

La Fiscalía General de la Nación, ha obtenido sentencias y nuevas decisiones contra personas que estarían involucradas en el denominado “Carrusel de la Contratación” y serían las responsables de una operación de lavado de activos que servían de fachada para ocultar las millonarias sumas relacionadas con sobornos injustificadas por las obras.

Samuel Moreno Rojas, excalde de Bogotá, quien cumple una condena de 24 años de prisión por irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de ambulancias para la ciudad, un juez de la República anunció un nuevo sentido de fallo condenatorio por su responsabilidad en el esquema de corrupción en los contratos de obras de infraestructura y malla vial.

“La Fiscalía logró identificar 6 sociedades que habrían sido constituidas en el estado de la Florida para la adquisición de inmuebles y cuyos presuntos beneficiarios serían los hermanos Moreno Rojas”, señaló la Fiscalía. 

Inmuebles

Entre los bienes identificados por la Fiscalía aparece un proyecto inmobiliario avaluado en 56 millones de dólares que será objeto de incautación y monetización con recursos que esperan regresen a Colombia.

La Fiscalía acordó con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos suministrar esta información a efectos de recibir la asistencia judicial correspondiente para identificar el destino final de los recursos”.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *