FLORIDABLANCA, TERCERO EN PRUEBAS SABER 11

Floridablanca fue el municipio santandereano con los mejores colegios , a nivel departamental, y el tercero en el país con el promedio más alto en las recientes pruebas Saber 11, realizadas en agosto pasado a las instituciones educativas calendario A.

Los 2.482 bachilleres florideños evaluados lograron un promedio de 291, que les permitió escoltar a sus similares de Duitama y Tunja, de Boyacá, que ocuparon las dos primeras casillas en la evaluación oficial. Bucaramanga, con 5.602 estudiantes, escoltó a Floridablanca en el cuarto lugar.

Entre los colegios de Floridablanca, el Técnico Industrial José Elías Puyana ratificó la supremacía como el mejor, seguido por el Instituto Empresarial Gabriela Mistral, el Instituto Agropecuario Duarte Alemán, el Instituto Comunitario Minca y al Instituto Rafael Pombo, de acuerdo con el ranking del Ministerio de Educación Nacional.

Según Juan Carlos Ostos, Secretario de Educación de Floridablanca, en la categoría Superior y Muy Superior, ya hay trece colegios oficiales florideños y los tres restantes están en el nivel alto, debido al compromiso entre la comunidad educativa y la Administración Municipal.

Los estudiantes de último grado de los 16 colegios oficiales participaron en las plataformas y laboratorios digitales que implementó el Gobierno de Floridablanca, con el objetivo de presentar las pruebas de manera adecuada, familiarizarse con el tipo de preguntas y acceder de forma más rápida a la educación superior.

Lea también: Estudiantes recorrieron la ruta del café

(Visited 642 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *