Galería | Vea los casos más sonados de Fake News a candidatos de Bucaramanga

La Misión de Observación Electoral, MOE, en su cuenta de twitter publicó lo que se debe tener en cuenta para no caer en las falsas noticias en las redes sociales. Según la entidad, una noticia falsa es toda aquella información que fue intencionalmente alterando su contenido con un objetivo, manipular creencias, emociones y opiniones.

¿Cómo conocer cuando una noticia es falsa?

  1. Verifique la fuente de esta información: si le dice que se la paso un amigo o un hermano y usted no conoce la fuente de esta información, puede ser contenido falso.
  2. Buscar información en internet sobre el medio que publica la información.
  3. Si le llega información mediante una cadena de WhatsApp de un medio de comunicación o sobre algún candidato, busque la noticia en la página oficial del medio.
  4. Revise los demás medios de su región publicaron la noticia Sí se ve en varios medios de comunicación no están siendo difundidas por la mayoría de medios de su municipio o departamento puede ser falso
  5. Revise los comentarios en redes sociales, muchas veces allí se desmiente la noticia

Estas han sido algunas publicaciones en las redes: 

(Visited 59 times, 2 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *