Hallan más de 400 restos mortales en fosas clandestinas del Magdalena Medio

Luego de un trabajo exhaustivo de búsqueda de personas desaparecidas se hallaron en el cementerio de Cimitarra más de 100 restos mortales de personas sin identificar que fueron asesinadas en el marco del conflicto armado en Colombia.

En un proceso de exhumación se lograron establecer la presencia de 146 cuerpos N.N. de los cuales se lograron identificar 14. “No hemos podido ubicar a los familiares de estas personas, necesitamos encontrarlos para poder hacer la entrega humanitaria para que sus seres queridos puedan darles cristiana sepultura” manifestó Ademir Luna, analista de Derechos Humanos del Observatorio de Paz Integral.

Estas personas halladas en este cementerio del municipio de Cimitarra, Según Luna fueron asesinadas por actores armados como la guerrilla, fuerzas militares del estado y los paramilitares.

Medicina Legal según cuenta el analista, halló cementerios comunitarios y otros clandestinos creados por los grupos armados en el área rural de municipios del sur de Bolívar, el Peñón y Cimitarra, en ellos se presume habría al menos 400 restos de personas desaparecidas y asesinadas en el marco del conflicto.

Luna reveló el listado de las personas identificadas en este proceso adelantado por el OPI y del cual hoy buscan a familiares para entregar los restos mortales.

-Esteban Moreno Serrano

-Segundo Alfonso Blandón mira

-Exelino Vargas peña

-Edgar Bustos Alfonso

-Alberto Mariano Alzáte Mejía

-Fernando Saúl Díaz Fajardo

-Omar de Jesús Puerta González

-Saúl Díaz Fajardo

-Enrique Medrano Argel

-Reinaldo Ayala Santamaría

-Jorge Eliecer Castañeda Torres

-Jorge Panesso Pulgarin

La idea es ubicar a familiares de estas personas para hacerles entrega digna de los restos. Quien requiera más información puede comunicarse con Ademir Luna Rodríguez, al número de celular 3158151514

 

(Visited 103 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *