Inician vacunación contra el Covid-19 en universidades de Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga busca un regreso a clases seguro en la Universidad Industrial de Santander – UIS, en la UNAB y la UDES. Se estará vacunando inicialmente a los mayores de 25 años y se espera, a mitad de agosto, habilitar la aplicación de los biológicos a los mayores de 18 años.

Esta semana también se abrirá el proceso en UNICIENCIA, Universidad Manuela Beltrán, UCC y la Universidad Santo Tomás. En la capital santandereana ya se han aplicado más de 473 mil dosis.

Le puede interesar: ¿Busca trabajo? Asista a la ‘Maratón de Empleo’ en Bucaramanga

“A mí me llegó la invitación por el correo electrónico universitario. La verdad el proceso fue rápido y fácil. La vacunación es responsabilidad de todos y nos sirve para volver a la normalidad”, dijo Juan Sebastián Cobelli, estudiante de la UNAB.

Con determinación se propende por disminuir la mortalidad, reducir la incidencia de casos graves y bajar la cifra de contagios por Covid–19. El biológico de la farmacéutica Moderna es el utilizado, por ahora, en estos espacios.

“El proceso es bueno y rápido. Cumplió con mis expectativas. Hay que aprovechar y tener la disposición para vacunarse. Contribuye a la reactivación”, comentó Juan David Navarro, estudiante.

El llamado es a la confianza en el criterio científico. Aunque presenten efectos segundarios leves, todas las vacunas ayudan a salvar vidas y tiene una efectividad del 90%.

Le puede interesar: Ya no habrá toque de queda y ley seca en Bucaramanga

(Visited 96 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *