Internos de una cárcel en Santander se cosieron la boca como forma de protesta

Seis internos de la cárcel de Berlín ubicada en el municipio del Socorro en Santander decidieron realizar una protesta en el que se cosieron la boca con hilo para pedir algunos traslados.

Ciro Gómez, director del centro penitenciario comentó en entrevista para EL TIEMPO: “Ayer decidieron no consumir sus alimentos en tres comidas, como huelga de hambre, se cosieron los labios con hilos, se hicieron tres puntos, pero enfermería dijo que ya estaban bien. Dijeron que era una huelga pacífica, pero, ya hablé con ellos”.

Le puede interesar: Hombre apareció muerto en el Río Magdalena después de cobrar un subsidio

Al parecer, el hecho que inició todo se dio en el patio II cuando se presentó una riña que dejó 16 presos puestos en aislamiento, pero, seis de ellos aseguraron no poder quedarse en ningún patio por cuestiones de seguridad y pidieron el traslado que hasta la fecha no ha sido aprobado.

Los familiares de estas personas solicitaron con urgencia los trámites correspondientes que este jueves ya han sido adelantados y se espera que en los próximos días sean trasladados mientras se recuperan de los efectos de no comer.

Foto: Suministrada web.

(Visited 200 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *