MES DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La Fundación Senosama liderará en Bucaramanga la celebración del ‘Mes de sensibilización contra el cáncer de mama’, para lo cual se han programado actividades como la campaña ‘Dona tu peluca’, La Caminata Rosa, que hará parte del medio del Medio Maratón de la FCV, y la ‘Cena de amor por la vida rosa’.

Esta celebración se realiza en todo el mundo cada octubre, y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para el cáncer de mama.

Según Claudia Amaya, Directora de la Fundación Senosama, hay otras dos actividades programadas en Bucaramanga para este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que cada año produce 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes.

Reportes actuales indican que cerca de siete mil cien mujeres al año fallecen en Colombia por el cáncer de mama, mientras en Santander se hacen diagnósticos de cuatro casos nuevos cada semana, y semanalmente muere una mujer por causa de la enfermedad.

Lea también: Procesos individuales para estudiantes especiales

(Visited 91 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *