PROCESOS INDIVIDUALES PARA ESTUDIANTES ESPECIALES

Con el propósito de generar procesos educativos que permitan la inclusión y el tratamiento pedagógico adecuado para estudiantes con necesidades educativas especiales, se han elaborado planes individuales a través de profesionales de apoyo en diferentes instituciones oficiales de Piedecuesta.

Para que estos niños y jóvenes de los colegios públicos de Piedecuesta puedan acceder al conocimiento de forma eficaz, un grupo de psicorientadores, especializados en psicología aplicada al campo educativo brindan un acompañamiento estratégico en las aulas de clase.

El PIAR, que significa Plan Individual de Ajuste Razonable, se establece como una herramienta poderosa para el acceso al conocimiento.

A través del ejercicio pedagógico se crean estrategias que permiten la inclusión y aceptación dentro y fuera de los salones de clase.

Los profesionales de la secretaría de educación local en conjunto con la Fundación Neuroarte trabajan a diario en esta modalidad especial de la educación.

Lea también: Urge reubicación de Hogares Claret

(Visited 75 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *