Murió atropellado niño de 11 años por bus escolar en Santander

En horas de la mañana de este miércoles, menor de 11 años murió en trágico accidente. Aparentemente, se cayó del bus cuando otro menor abrió la puerta del bus en el que iban. 

Como Omar Gyobany Daza Joya fue identificado el menor de edad. El niño de 11 años fue arrollado por una buseta escolar en la troncal norte, sobre la vereda Cutaligua. Esto, en el municipio de San José de Miranda, Santander. A 13 kilómetros de Málaga.

Le puede interesar: Detalles | Hieren a escolta en Barrancabermeja 

El infante falleció de inmediato, debido a que fue arrollado por las llantas traseras del bus. Al parecer, otro niño abrió la puerta del vehículo haciendo que la victima saliera volando. De este suceso, se supo que el bus tenía sobre cupo. Es decir, habían 31 niños transportados, cuando la capacidad máxima son 29 personas. Además, la buseta escolar no llevaba a ningún auxiliar de transporte.


Sandra Lucia León, personera del municipio de San José de Miranda, aclaró: “el niño estaba recostado frente a la puerta del bus, abrieron la puerta y salió el menor del automotor y ocurrió el accidente“. 

Le puede interesar: Atentos | Buscan a menor desaparecida en Piedecuesta 

Patricia Torres, directora regional del ICBF en Santander, afirma: “designamos un equipo de Defensoría de Familia para brindar acompañamiento psicosocial a la familia de un niño víctima de un accidente en un bus escolar en zona rural del municipio de San José de Miranda”.

(Visited 1.950 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *