¡No llegaron a acuerdo! Salario mínimo 2020 podría ser fijado por decreto

Luego de cerca de dos horas de reunión se levantó la mesa de concertación del salario mínimo. Los empresarios y representantes de los trabajadores no lograron llegar a un acuerdo, debido a las distancias entre sus peticiones. Mientras los empresarios proponen el 5% de aumento, las centrales obreras no se movieron del 8,11%.

En diálogo con DINERO, Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, explicó que las centrales no piensan ceder del 8,11%, pues le están apostando a que el salario mínimo quede en $1 millón con el subsidio de transporte incluido. Por su parte, los gremios se la juegan por un aumento de 4,5%, lo que supondría un salario de $971.405.

Le puede interesar:  La espera terminó. Mañana inauguran el intercambiador P.Q.P

El presidente de la CUT también aseguró que por el momento no habrá más mesas de concertación, y que es probable que se den otras reuniones o charlas bilaterales, pero aclaró que dentro de sus planes no tienen contemplado modificar la cifra de 8,11%.

Bajo esta perspectiva cada vez es más probable que el aumento del salario mínimo para el 2020 tenga que ser fijado por decreto

(Visited 68 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *