“Obligan a que tengamos capturas y sanciones” Iván Duque

El presidente de la república Iván Duque, rechazó los actos vandálicos hacia los policías que sucedieron hace algunas horas en Bogotá.

“Una cosa es protestar pacíficamente según los lineamientos locales, pero otra cosa es agredir a la Policía, agredir la infraestructura y bloquear el tráfico afectando el derecho a la salud y la movilidad e incluso el derecho a la vida”, afirmó el mandatario.

 

Le puede interesar: Así operará Metrolínea durante las manifestaciones

Duque, ordenó castigar a los responsables de estos actos de irrespeto y anunció: “Esos actos contra la fuerza pública obligan a que tengamos capturas y sanciones ejemplarizantes porque tenemos que saber diferenciar la protesta social del vandalismo”.

“Se viene haciendo un ejercicio de conversación nacional donde estamos escuchando las propuestas de todos los sectores para resolver los problemas que tiene el país, que son muchos y que vienen de tiempo atrás”, agregó el presidente quien insistió en la conversación nacional “para buscarle soluciones a los problemas y las inconformidades de los manifestantes”, señaló.

Iván Duque insistió en que el código penal contempla que obstruir la vía pública es un delito y por ello pidió capturar a los responsables.

Fuente: Blu Radio

(Visited 245 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *